Interconectividad, la propuesta para gestionar el sistema de salud en RD

El director de servicios administrados y cloud computing de Claro y exponente del evento virtual Claro-Tec, Virgilio Castillo, enseñó este miércoles el sistema de Gestión de Salud de Claro para República Dominicana, mismo que buscar ser la solución para interconectar desde un consultorio hasta un hospital en una sola plataforma.

La medida presentada por Castillo pretende vincular las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), Los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), médicos, centros hospitalarios y pacientes en una sola plataforma.

La gestión de salud también comprende un portal web con que incluye los laboratorios y farmacias con un protocolo estándar para identificar enfermedades. Además, permitirá que los pacientes tengan acceso a los tarifarios médicos y a su historia clínica desde cualquier lugar con conexión a internet.

El plan contiene dos soluciones que son uno para consultorios con equipos (como una tableta con la licencia de gestión salud). Con el plan consultorio el paciente puede hacer las citas médicas a través de internet y el asistente sanitario las valida y le da entrada al llegar al consultorio, con esto el medico puede alimentar la historia clínica y crear indicaciones de analíticas o medicamentos en una sola plataforma.

Castillo explicó que, en el mismo sistema, vinculado con las ARS realiza el pago de manera digital al igual que las autorizaciones. Además, cada fin de mes la plataforma generara los reportes que el médico debe presentar a las aseguradoras.

En el caso de los hospitales, Castillo dijo que la plataforma integrará un Sistema de Información Hospitalaria (HIS por sus siglas en inglés) que contendrá la parte financiera del centro de salud para agilizar y digitalizar los temas de facturación.

Claro proveería el sistema de gestión de salud, la integración con las ARS, tabletas para el asistente del doctor, laptop para el médico, conexión a internet y entrenamiento, solo se pagaría una renta mensual.

Todos los datos estarían custodiados en el Data Center de Claro, disponible desde cualquier lugar, sin inversión del cliente en infraestructura sino la referida renta mensual.

Castillo habló durante las jornadas de ponencias de Claro Tec sobre Economía y Salud que se realizan de manera virtual y gratuita este miércoles 18 y jueves 19. Castillo es un ingeniero electrónico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), posee maestría en administración de empresas y un postgrado en marketing.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE