Juez envía a cárcel de La Victoria a dos hombres acusados de traficar con 52 kilos de cocaína

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres a los que supuestamente se les ocupó 52 kilos de cocaína.

Los imputados son Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público acusa a Frías Navarro y a Medina Cabreja de violar los artículos 5, letra A; 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional dice que sobre los hechos, el expediente narra que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió la información de que se realizaría una transacción de sustancias ilícitas en las proximidades de un local de ventas de vehículos, localizado en el sector El Millón, del Distrito Nacional, razón por la que realizó un operativo de vigilancia y desplegó varias unidades en las cercanías del lugar.

“Los imputados Frías Navarro y Medina Cabreja salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de drogas. De manera sospechosa, ambos imputados se pararon en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la DNCD quienes les daban seguimiento”, dice la nota de prensa.

Agrega que se verificó que en la parte trasera del vehículo conducido por Medina Cabreja había un compartimiento oculto (caleta), donde se hallaron los 50 paquetes de un polvo blanco, el cual fue analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y resultó ser cocaína clorhidratada con un peso 52.53 kilogramos, conforme también se estableció en la solicitud de medida de coerción.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE