La pandemia no detiene al Latin Grammy

La humanidad vive uno de los momentos más tensos de su historia. La pandemia del COVID-19 ha obligado a una “covidianidad” que nos limita en todos los sentidos. Sin embargo, el mundo necesita celebrar y volver a ver a sus artistas sobre un escenario, aunque sea de forma remota.

La música siempre ha sido un bálsamo ante momentos difíciles y esta vez no ha sido la excepción.

Conscientes de esta realidad los organizadores de los Grammy latinos han decidido realizar su tradicional gala, y artistas de todo el mundo han sido convocados este 19 de noviembre de 2020 a partir de las 9 de la noche en la ciudad de Miami.

Luego del llamado de atención hecho por los organizadores del galardón sobre la posible eliminación de la categoría de merengue y /o bachata por la falta de propuestas enviadas, y que Diario Libre alertó; los artistas y productores criollos se activaron e inscribieron más de 40 producciones musicales que motivaron a que la terna sea dominada por los dominicanos, solo el grupo Manía de Puerto Rico compite con los criollos.

Las producciones de José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Manny Cruz y Daniel Santacruz compiten para alzarse con el galardón cuya gala se realizará el 19 de noviembre. También figuran los cantautores dominicanos Riccie Oriach y Prince Royce, nominados al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.

Luego del boicot del año pasado de las principales figuras de este género a la premiación, los artistas urbanos lideran nominaciones del Latin Grammy.

Figuras del reguetón y el trap como JBalvin, Bad Bunny y Ozuna, que dominan las listas de popularidad pero han sido relegados a los apartados urbanos en los Latin Grammy, encabezan este año las categorías principales y lideran la lista general de nominados.

Balvin recibió 13 nominaciones a la 21ra edición de los Latin Grammy, que incluyen dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho candidaturas respectivamente, reveló la Academia Latina de la Grabación.

Por el premio a la grabación del año, los diez candidatos incluyen éxitos urbanos que han dominado las listas de música latina y han tenido cientos de millones de reproducciones en los servicios de streaming —y más de 1,000 millones de vistas en YouTube en algunos casos— como “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, y “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Balvin y Marco Masis. Otras nominadas son “Rojo” de Balvin y “Vete” de Bad Bunny.

Esta edición se realizará de manera simultánea conectándose con diferentes partes del mundo debido a las consecuencias de la pandemia para llevar el mensaje principal “La música nos humaniza”. Los presentadores serán: Gaby Moreno, Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE