Luis Abinader: “Debemos acelerar el paso e industrializar el país”

El presidente Luis Abinader Corona expuso que el gobierno ha desplegado todo su potencial en lograr la recuperación económica y ha puesto especial atención tanto en la competitividad como en la industrialización del país.

Al participar como orador invitado del Almuerzo Anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte, el gobernante enfatizó que “debemos acelerar el paso y ser más ambiciosos para industrializar nuestro país y todas sus regiones”.

De igual manera, aseguró que la política industrial debe tratarse de manera integral, para que conjugue una visión territorial y local, pues los enclaves industriales son importantes para República Dominicana, pero también para las regiones donde hacen su actividad”.

“En esta agenda del cambio debemos ser capaces de elaborar una estrategia industrial a corto, mediano y largo plazo que permita aumentar su contribución al PIB, con el objetivo de seguir creando empleos de calidad”, expresó el presidente.

En el almuerzo anual, titulado “Perspectivas de la República Dominicana frente a la crisis sanitaria y económica”, Luis Abinader citó las medidas tomadas por el gobierno en el sector salud, donde se aumentaron el número de camas, se contrató más personal, se compraron más insumos y se aumentaron las pruebas diagnósticas para controlar el virus y ser proactivos.

Además, citó la inclusión de dos millones de personas incluimos a dos millones de personas en el seguro de Senasa. “Esta es la señal de identidad que todo lo que hace y hará este gobierno que encabezo”, expresó.

Sobre los programas sociales manifestó que han sido mantenidos y extendidos, pues en el país “nadie se va a quedar atrás o al margen por culpa de la crisis causada por el COVID-19. Este gobierno no lo va a permitir y no lo ha permitido”.

Puerto de Manzanillo

Consciente de lo mucho que ha afectado la pandemia a las remesas, las exportaciones, la inversión extranjera directa y el turismo, el presidente dijo que por esta razón el Gobierno ha volcado sus energías a estos sectores.

Anunció que en el presupuesto del año 2021 se facilitará el trasborde desde Santiago al Puerto de Manzanillo al iniciar la Circunvalación del municipio de Navarrete para ganar tiempo de desplazamiento.

Se comprometió a seguir impulsando las acciones necearías para definir las líneas maestras que debe tener la política industrial a largo plazo, de modo que sean políticas de Estado y estén salvaguardadas de cambios políticos.

Consideró que a pesar de la crisis los fundamentos de la economía dominicana permanecen fuertes y jugaran un rol de primera línea para retomar el camino del crecimiento con estabilidad.

“En este gobierno cada centavo se está cuidando para que sea invertido en la mejor calidad posible del gasto. Debemos poner de nuestra parte para desterrar el pesimismo histórico que ha estado en el pensamiento dominicano”, expresó Abinader.

En el acto también hablaron Juan Ventura y Carolina Féliz de Alcántara, presidente y directora ejecutiva de la Airen, respectivamente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE