Más lluvias en las próximas 48 horas por dos ondas tropicales y una vaguada

En lo que resta de este miércoles continuarán produciéndose aguaceros en gran parte del país por una onda tropical que está en la porción occidental de la isla y una vaguada al noreste del territorio.

Las lluvias que se generarán hoy serán de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en las regiones noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño y los sistemas montañosos, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana, jueves, el organismo dice que la vaguada mantendrá su incidencia sobre el país y, junto a otra onda tropical que se aproximará, continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas en el norte, nordeste, la llanura oriental, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a tormenta tropical Iota que afecta a Centroamérica, la Onamet infoma que esta se degradó en una depresión tropical y que se ubica a unos 90 kilómetros al este de San Salvador, El Salvador, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE