Muere en Miami la reconocida actriz cubana Broselianda Hernández

La reconocida actriz cubana de teatro, cine y televisión Broselianda Hernández falleció este miércoles en Miami, Florida (EE.UU.) a los 56 años, supuestamente ahogada en una playa, “sin signos de violencia”, aunque las causas de su muerte están aún por determinar, confirmó a Efe una fuente policial.

“No hubo signos aparentes de violencia. La causa de su muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense”, señaló a Efe Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, quien explicó que fue una llamada a la línea de emergencias 911, a las 6:30 de la mañana, la que alertó del suceso.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, en la playa próxima a la calle 79, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, agregó Rodríguez.

Según Telemundo 51, un transeúnte intentó rescatarla pero halló el cuerpo sin vida.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró al canal estadounidense en español Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona y encontró el cadáver.

Un helicóptero del canal Local 10 captó el momento en que la policía retiraba el cuerpo de la orilla de la playa envuelto en una manta.

Hija de la prestigiosa crítica teatral cubana Rosa Ileana Boudet, la actriz nació en La Habana en 1964 y se graduó de Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1987.

Desde entonces trabajó en la televisión y en el teatro en grupos como Buscón, Buendía y El Público.

Los cubanos la recuerdan, sin embargo, por sus papeles televisivos en “Cuando el agua regresa a la tierra” y “Las honradas”, y por los filmes “Barrio Cuba” (2005), bajo la dirección de Humberto Solás, y ‘Una rosa de Francia (2006), del director español Manuel Gutiérrez Aragón, destaca el sitio de asuntos cubanos Cubanet, con sede en Miami.

Hernández también participó en las películas ‘La anunciación’ (2009), de Enrique Pineda Barnet, y ‘José Martí, el ojo del canario’ (2010), de Fernando Pérez, añade el medio digital.

“La estoy llorando como la llora todo el mundo”, dijo a Efe notablemente afectada la también actriz cubana Grettel Trujillo.

“La más grande de las últimas generaciones. Era una persona muy bondadosa, dulce, cómica, le hacía la fiesta a todo el mundo”, añadió Trujillo, una destacada actriz teatral que vive en Miami y que conoció a Hernández.

En su página de Facebook, la compañía teatral El Público, una de las más vanguardistas y polémicas de La Habana, donde Hernández trabajó, dejó el siguiente obituario: “Ella será por siempre primera actriz de Teatro El Público. Con Broselianda Hernández en el corazón”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE