Mujer que dio a luz en avión fue dada de alta de centro medico de Boca Chica

Mujer que dio a luz en un vuelo y asistida en la maternidad de Boca Chica, fue dada de alta a pocas horas debido a que el cuadro de salud presentado por ella y su bebé “es excelente”, de acuerdo con la secretaria de administración del centro de salud.

Reportero de Diario Libre trató de obtener información de la dirección del centro medico, pero no fue posible porque su directora no estaba y una de sus secretarias alegando que no tenia autorización desde el Ministerio de Salud Pública para dar declaraciones y pidió no ser mencionada.

La empleada informo que el niño nació de manera normal, con un peso promediando las ocho libras y que había cumplido su estado de gestación completo por lo que se decidió darle el alta médica a Yeraime Vargas, la madre, y a su bebé para no exponerlos dentro del centro. A la maternidad de Boca Chica asisten muchas personas que podían poner en riesgo a ambos a contraer el COVID19.

La secretaria también manifestó que no estaba autorizada a ofrecer el nombre de la pediatra que atendió la situación de parto, especificando que le fueron suministrados todos los tratamientos que requiere una mujer acabada de alumbrar y lo mismo el niño que nació.

Dijo que lo único que no se pudo ofrecer fue la partida de nacimiento del bebé debido a que su madre es de origen dominicano y quiso primero consultar el estatus legal de nacionalidad de su niño, ya que ella es norteamericana de nacionalidad.

Yeraime Vargas dio a luz cuando se encontraba a bordo del vuelo 654 de Aeroméxico, vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez en medio de un aparataje de emergencia. La doctora que trabaja con los bomberos del aeropuerto asistió a la madre en el baño del avión, donde recibió al niño.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE