NFL integra equipo de árbitros de raza negra

Por primera vez en la historia, habrá un equipo de árbitros conformado exclusivamente por personas de raza negra durante un partido de la NFL.

El hecho inédito se presentará el lunes, en el duelo en que los Rams de Los Ángeles recibirán a los Buccaneers de Tampa Bay.

¿Este histórico equipo para la semana 11 representa un testimonio de las incontables e inconmensurables contribuciones de los árbitros negros a este deporte, su desempeño ejemplar y el poder de la inclusión, que es el sello de este gran deporte?, destacó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL.

La cuadrilla estará conformada por el réferi Jerome Boger, el umpire Barry Anderson, el juez de down Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el lateral Dale Shaw, el juez de campo Anthony Jeffries y el juez posterior Greg Steed.

Cinco miembros del equipo trabajan juntos regularmente. Johnson y Steed se unirán al grupo para este partido. El equipo acumula 89 campañas en forma combinada dentro de la liga y ha laborado en seis Super Bowls.

¿Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado de mi participación en este partido histórico¿, resaltó Boger. ¿La oportunidad de trabajar con un gran grupo de árbitros negros y de exhibir nuestra eficiencia al ejecutar lo que se nos encomienda, es algo que estoy ansioso por hacer¿.

La liga ha asignado los equipos arbitrales con base en criterios geográficos durante esta temporada, a fin de limitar los viajes, en medio de la pandemia de coronavirus. Los parámetros de asignación de los árbitros se han relajado, colocando a los integrante en partidos que se realizan más cerca de sus lugares de residencia, siempre y cuando ello sea factible.

El primer árbitro negro en cualquiera de los principales deportes estadounidenses fue Burl Toler. La NFL lo contrató en 1965.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE