Presidente de la CNDH-RD pide esclarecer muerte del asesino de cuatro miembros de una familia

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, solicitó a las autoridades esclarecer las circunstancias del presunto intercambio de disparos en el cual murió Rubén Darío Jiménez, el asesino de cuatro miembros de una familia.

Mercedes dijo que el director de la Policía Nacional debe explicar cómo sucedieron los hechos y que mediación hubo antes de ultimar a Jiménez en la cabaña Presidente, ubicada en la carretera de San Isidro, Santo Domingo Este.

El hoy occiso falleció ayer martes tras recibir ocho impactos de bala junto a José Luis Mañón, de 20 años, quien, según la Policía, encubría a Jiménez mientras estuvo prófugo luego de asesinar a su expareja Leyda Esmerlin Vicente Sánchez y a tres familiares de la víctima.

Rubén Darío Jiménez era buscado por la muerte de Leyda Esmerlin Vicente Sánchez, de 25 años; Ángel Robert Vicente Montaño, de 52; Mercedes Orfelina Sánchez Suszo, de 50 y Henrry Antonio Féliz Gómez, de 47, el pasado nueve de noviembre en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este. En el hecho también hirió de bala a Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26.

El pasado sábado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos había anunciado que se encontraban muy avanzadas las gestiones para la entrega de Rubén Darío. Sin embargo, la comunicación con el prófugo cesó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE