Protestan en Haina para que se cumpla sentencia que ordena cierre de recicladora de baterías

Organizaciones sociales y munícipes de Haina protestaron en demanda del cierre definitivo de la recicladora de baterías Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI), en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, emitida en julio del 2019 por su alto nivel de contaminación con plomo.

Los munícipes exigen el cese de operaciones de VERI, propiedad de Baterías Meteoro, y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para dar cumplimiento al dictamen.

En una comunicación de prensa los manifestantes dicen no entender cómo la fábrica continúa operando por encima de lo dispuesto por un tribunal y aun cuando las autoridades han comprobado que sus actividades provocan un alto nivel de contaminación.

En la manifestación estuvieron presentes decenas de integrantes de las organizaciones comunitarias: Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (Codinha), la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, Fundación Voluntad Divina, la Asociación de Amas de Casa de Haina y el Centro de Orientación y Protección al Consumo de la Energía, Agua y Ambiente (Copceea).

Fausto Senford, representante de los comunitarios, dijo que “es inaudito que en este país una empresa desafíe a las autoridades y a los tribunales de la República y opere violando la ley impunemente”.

Por tal motivo, Senford calificó como indolente a las autoridades debido a que la sentencia tiene 16 meses de emitida y no es acatada por VERI, ni ejecutada por Medio Ambiente y Salud Pública.

“Es una empresa que opera sin regulación, sin los cuidados debidos. Hacemos un llamado a los ministros Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, y de Salud, Plutarco Arias, para que no se inscriban en el club de los ministros que se han convertido en cómplices de esta empresa” indicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE