Sectores que podrían tener una mejor recuperación conforme se controle el coronavirus

El economista mexicano, José Antonio Meade, aseguró que los sectores construcción, manufactura y primario, serán los que obtendrán una mejor recuperación conforme se controle la pandemia del COVID-19.

“Todos aquellos sectores que estén lejos de la enfermedad y que no tienen grandes espacios de densidad son los que deberían recuperarse fácilmente frente al coronavirus”, expresó durante su conferencia titulada COVID-19: proteger la salud en un ambiente de reactivación económica en el evento virtual gratuito ClaroTec 2020.

Sin embargo, aquellos sectores que son intensivos en logística y en contacto como los restaurantes, áreas de esparcimientos y el turismo, les tomará más tiempo restablecerse, precisó.

“Son sectores en donde la inversión, el protocolo, el aprendizaje para administrar el riesgo y en donde la confianza de nuestras comunidades, de nosotros mismos para incorporarnos a esas actividades sin temor al contagio, probablemente demore mucho más”, advirtió.

“Tenemos la experiencia en H1N1, en donde al turismo, hoteles, restaurantes les tomó mucho tiempo volver a los niveles que tenía antes de esa enfermedad”, recordó.

Agregó que solo en los sectores de manufactura y de construcción los niveles de actividad se parecen mucho a los que poseía previo a la pandemia.

“Hacia delante esos sectores van a depender ciertamente de la vacuna. Mientras no se consiga deben afianzarse en los protocolos que se implementen“, declaró.

“Hemos ido aprendiendo cuáles son los espacios más y menos propicios al contagio y sí eso lo interiorizamos vamos ir logrando que la recuperación sea más pareja. Algunos sectores más apoyados que otros, pero si un aprendizaje que nos permite identificar dónde está doliendo más la pandemia y dónde en consecuencia se necesita más presencia de apoyo de protocolo y tecnología”, puntualizó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE