Voces a favor y en contra de que Fuerza del Pueblo sea segunda mayoría en el Senado

La noticia de que el Senado aprobó que el partido Fuerza del Pueblos sea la segunda mayoría generó críticas y felicitaciones.

Las reacciones a favor vienen de quienes apoyan a esa organización política, sobre todo, sus miembros, como Franklin Almeyda, quien expresó que la decisión fue «otra confirmación de los éxitos legítimos de la FP».

Así como Willian Estévez (@westevez1919), quien en Twitter dijo que la Fuerza del Pueblo ser segunda mayoría es «como debía de ser», que «no había lugar a interpretaciones» porque la Constitución «es clara en ese sentido».

A favor de la medida comentó Juárez Castillo Semán, quien dijo que se cerró «el artificial debate sobre algo que nadie podía discutir». Felicitó al senador de la Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez por su designación en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Del lado contrario están quienes critican la decisión, por supuesto, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD calificó inconstitucional la decisión que adoptó el Senado de la República al escoger a un senador de la Fuerza del Pueblo como el representante de la segunda mayoría política de ese hemiciclo al afirmar que el partido solo obtuvo un senador en las elecciones pasadas.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, informó que harán uso de las vías jurídicas pertinentes para hacer valer los derechos del @PLDenlinea en este aspecto».

El abogado Eduardo Jorge Prats calificó como «nefasto e inconstitucional» el precedente establecido «que operará en contra de futuras segundas mayorías de oposición. Penoso», escribió en un tuit.

En la red social Twitter, Jose A. Paulino L. (@JPaulinoL) dijo que con la decisión «sienta un nefasto precedente».

Cristian Morel G. (@cristianmorelg) señaló que «lo triste» no es que «le quitaran» al PLD ser la segunda mayoría, sino que se establece «un precedente negativo con el que se marcará la historia. «Todo por acuerdo politiqueros».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE