Doctora narra cómo nació el bebé en el avión que aterrizó en el Aila desde México

La pasajera que dio a luz a bordo de un vuelo que llegó a la República Dominicana procedente de México, al parecer no sabía que se encontraba en estado de gestación, de acuerdo con lo narrado por la doctora que encabezó el cuerpo médico que la asistió al momento de la aeronave aterrizar en el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

El parto lo realizó tras el avión aterrizar en el país. Antes de llegar la aeronave, de Aeroméxico, el aeropuerto había preparado el equipo médico que le daría asistencia, ya que había sido avisado de que una pasajera se encontraba mal de salud. Lo que no se sabía era que estaba embarazada, pues la dama nunca lo dijo.

De acuerdo con la doctora Ana Claudia Veras, médico encargada que labora para la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la paciente estaba en el baño del avión y le comunicó que tenía un fuerte dolor abdominal y que sentía que algo le bajaba desde su vientre.

“Nunca nos manifestó estar embarazada, para nosotros fue un hallazgo realmente, ella nunca nos lo dijo”, indicó la doctora.

Agregó que se dirigió a levantarla del inodoro y allí fue que observa la mitad del cuerpo del bebé dentro de la bacineta, procediendo a levantarlo y terminar de hacerle las labores de parto para que terminara de expulsar el bebé.

Según la doctora Veras, la paciente le informó que no podía pararse del baño porque el fuerte dolor que tenía le creaba un estado de nervio que no le permitía soportarse sobre sus pies, por lo que procedió a examinarles sus signo vitales y llegar a acostarla en el piso del avión para extraer al bebé.

Dijo que el bebé pudo estar en peligro, pero que a la paciente y a éste le favoreció que presentaba buena cloración, estaban un poco sudorosos y sus signos vitales estaban bien, aun así pudimos manejarla a pesar del problema de ansiedad que la embargaba por el dolor”.

“Llegar hasta ella nos tomó poco tiempo, aproximadamente dos minutos, desde la estación y hacer la labor de parto no tomó unos tres minutos y medio. Cuando llegamos al lugar la aeronave ya estaba en tierra, solamente fue subir y entrar hasta el baño del avión”, detalló la doctora.

Los pasajeros aplaudieron al oír el llanto del bebé llorar y la tripulación le hizo los saludos tipos militares a bordo del avión al recién nacido, en una manifestación de alegría mientras otros daban gracias a Dios. Fue un momento emocionante dijo la doctora Veras.

Ana Claudia Veras, coordinador médico de parte de Aerodom, dijo que en el aeropuerto las Américas están preparados para las emergencias que se originen tanto a bordo de aeronaves en descendencia o aterrizaje y para los pasajeros dentro de la terminal que así lo requieran.

La mujer, dominicana y de nacionalidad estadounidense dio a luz un niño en perfecto estado de salud a bordo del vuelo 654 de la aerolínea Aeroméxico que arribó al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en medio de un aparataje de emergencia.

El avión fue parqueado y antes de que se permitiera la salida normal de los demás pasajeros, unidades médicas procedieron a asistir a la madre y su bebé acabado de nacer, quien fue montada en una ambulancia de la unidad de salvamento e incendio de los bomberos del Aila.

Tanto la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Boca Chica, donde fueron atendidos por pediatras de ese lugar, quienes certificaron que llegó al mundo en estado óptimo y goza de buena salud.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE