El Licey investiga un posible brote de COVID-19

Al menos cinco jugadores de los Tigres del Licey habrían arrojado positivo al COVID-19 supo DL este jueves de fuentes cercanas al club.

El grupo completo que figura en el roster semanal de peloteros y personal del club azul será evaluado nueva vez este viernes para confirmar si existe un brote.

La semana pasada, el conjunto que dirige Luis Sojo apartó de la concentración al receptor romanense Yermín Mercedes alegando que violó el protocolo establecido por el club como prevención ante la pandemia. El jugador fue apartado del grupo por un plazo de 14 días cuando tendrá que superar varias pruebas antes de ser reintegrado.

Según indican los protocolos, los jugadores que den positivo en cualquier punto de la temporada deberán ser puestos en observación médica. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud.

En caso de que se determine que los jugadores que resultasen positivos al virus violaron los protocolos puestos en lugar, la LIDOM podría imponer sanciones contra cada uno de ellos.

Los felinos debutaron en el torneo el pasado domingo con una victoria sobre el Escogido y marchan con marca de 2-1, pero no pudieron jugar ni el miércoles ni el jueves el compromiso que tenían en La Romana a causa de las lluvias.

La Liga Mexicana del Pacífico tuvo que hacer una pausa de 11 días y recortar su calendario de juegos en las dos vueltas del rol regular, debido a los recientes casos positivos de COVID-19 que han brotado en varias organizaciones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE