Exportaciones del sector tabaco dominicano podría alcanzar los US$900 millones este año

Las exportaciones dominicanas mostraron un crecimiento en el mes de octubre, frente a igual período del 2019, de manera especial se destaca el crecimiento de casi un 23%.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, señaló al salir del acto de relanzamiento de la industria de tabaco, que las exportaciones del rubro de tabaco y derivados aumentaron en octubre 20 millones de dólares, al pasar de 87 millones de dólares en octubre 2019 a 107 millones de dólares en octubre 2020.

De acuerdo con el informe mensual del comportamiento de las exportaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), la tendencia de crecimiento se evidencia en las exportaciones de oro, instrumentos médicos, cigarros puros, disyuntores eléctricos y tabaco, consolidándose la industria del tabaco como una de las principales del país en temas de exportación.

Los cigarros puros son el principal producto exportado por República Dominicana del sector tabaco y derivados, representando el 83% del total exportado por este sector en el año 2020, equivalente a US $622.4 millones.

“Estimamos que para el cierre de año estaremos superando los 900 millones en exportaciones de la industria de Tabaco” apuntó Riveiro.

Cabe destacar, que, desde el mes de agosto de este año a la fecha, las exportaciones en este rubro iniciaron un crecimiento sostenido, después de que desde marzo habían decrecido respecto del año anterior.

Finalmente, la directora de ProDominicana afirmó que esto representa una muy buena señal, sobre todo en momentos como estos donde se implementan las acciones emanadas del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco que procura elevar la competitividad del sector, aumentar las exportaciones contemplando temas como el financiamiento, infraestructura, capacitación, régimen tributario y marco regulatorio, fomento de la cultura tabaquera y la erradicación del comercio ilícito.

Además de la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, integran la comisión para el relanzamiento de esta industria, el ministro Víctor –Ito- Bisonó, titular del MICM y quien la coordina, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Agricultura, Limber Cruz; de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; el director del Intabaco, Rafael Almonte; la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos; y el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE