Grecia cierra paso fronterizo con Albania y refuerza medidas contra COVID-19

Grecia anunció este jueves el cierre del paso fronterizo con Albania de Krystalopiguí y el fortalecimiento de los controles en aquellos que siguen abiertos en el norte del país, en un esfuerzo por detener la propagación de la COVID-19 mientras el país continúa con su segundo confinamiento parcial.

Además, según anunció hoy el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, en una rueda de prensa por teleconferencia, en el paso fronterizo con Bulgaria de Nymfea, solo se permitirá la entrada de camiones en el país.

Así, sólo quedarán abiertos los pasos fronterizos de Kakaviá (Albania), Idomeni (Macedonia del Norte) y Promajonas (Bulgaria).

Aunque los que quieran cruzar por ellos tienen la obligación de presentar un test de COVID-19 negativo realizado en las 72 horas previas al desplazamiento, todos serán además sometidos a pruebas rápidas para verificar que no estén contagiados.

El portavoz precisó que esta medida no se implementará en las llegadas al país por avión.

Petsas anunció asimismo que se fortalecerán los controles de desplazamientos innecesarios en el norte del país, donde la situación es especialmente grave.

De los 3,209 nuevos contagios registrados este miércoles, 905 se concentraron en Salónica, la segunda mayor ciudad de Grecia, que entró en confinamiento parcial antes que el resto del país, mientras que en la región capitalina de Ática, donde vive alrededor del 40 % de la población, se registraron 564.

El portavoz afirmó que la situación es «crítica» a pesar del confinamiento que «está en vigor desde hace semanas», lo que a su juicio demuestra que los ciudadanos de «varios distritos del país» no cumplen con las medidas.

«Respetemos las medidas del confinamiento para no atrasar el reinicio de la actividad económica y social», aseveró Petsas.

El confinamiento parcial fue declarado por un período de tres semanas hasta el 30 de noviembre, e incluye el cierre de los colegios -cuyas clases se realizan de forma electrónica o se retransmiten por televisión-, del comercio y de la restauración, mientras entre las 21:00 y las 05:00 (19:00-03:00 GMT) rige un toque de queda.

Para reducir la presión a la que están sometidos los hospitales del norte de Grecia, el Gobierno ha decidido trasladar pacientes de coronavirus por tren a la capital.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE