J Balvin gana su primer Latin Grammy de la noche

El trece veces nominado J Balvin recogió el primer premio durante la transmisión en vivo de los Latin Grammy 2020, y la superestrella colombiana tiene la oportunidad de hacer historia si gana el primer premio, álbum del año, más adelante en el programa.

Balvin ganó el premio al mejor álbum de música urbana por su quinto lanzamiento en solitario, “Colores”. Fue nominado dos veces en la categoría, compitiendo también con su álbum colaborativo con Bad Bunny, “Oasis”.

Usó una máscara cuando aceptó el honor en el evento del jueves, transmitido en vivo por Univision. Debido a la pandemia, los Latin Grammys no tendrán audiencia en vivo y no contaron con alfombra roja.

El ganador de los premios Grammy, Emmy y Tony, Lin-Manuel Miranda, inició el programa con un fuerte mensaje sobre la música latina. Hablando en español e inglés, dijo que la música latina “nos une a todos y nos hace humanos”.

“Esta es nuestra noche”, agregó.

A esto le siguió una actuación estelar con Ricardo Montaner, Victor Manuelle, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Karol G, nominada a disco y canción del año, actuó junto a músicos clásicos para darle un nuevo toque a su éxito mundial “Tusa”, que presenta a Nicki Minaj rapeando en español e inglés. Karol G le dio un saludo al rapero durante la actuación, al igual que lo hace en la canción original.

Algunas de las actuaciones del jueves, la mayoría pregrabadas, incluyeron a miembros de la banda y bailarines con máscaras mientras se entretenían en el escenario.

Horas antes del programa durante la pre-transmisión, la cantante española Rosalía, quien hizo historia cuando ganó el álbum del año en los Latin Grammys del año pasado, continuó su racha ganadora, recogiendo tres honores más. Ganó mejor canción urbana y mejor interpretación de fusión urbana por el éxito “Yo X Ti, Tu X Mi”, compartiendo ambas victorias con el coprotagonista de su canción, Ozuna.

También ganó el premio al mejor video musical de formato corto por “TKN”, que presenta al rapero Travis Scott.

Marcó las primeras victorias en un Grammy Latino para Scott y Ozuna, uno de los varios músicos populares de reggaetón y trap latino que fueron excluidos de las categorías principales en el programa del año pasado, pero encontraron la redención este año. Ozuna obtuvo ocho nominaciones y solo estaba detrás de los reyes del trap latino J Balvin y Bad Bunny.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE