Japón dona laboratorio para monitorear calidad de agua potable en Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, puso en funcionamiento un laboratorio donado por Japón y que monitoreará la calidad del agua que ofrecen las empresas que comercializan este recurso a los munícipes.

El acto contó con la presencia del embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, país que donó el centro de investigación.

Makiuchi destacó que con esa colaboración se busca fortalecer las relaciones de amistad entre el hermano país asiático y el municipio de Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez puntualizó que desde el laboratorio se realizarán diagnósticos a todas las empresas radicadas en el municipio y que compartirá la información con las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y Salud Pública, para cualquier medida que se necesite tomar, a los fines de proteger a los munícipes y contribuir con el fortalecimiento de esos empresarios.

En el laboratorio se realizarán 18 tipos de análisis y estará a la disposición para brindar un servicio más a los habitantes de esa jurisdicción.

Una comunicación de prensa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dice que entre los estudios que se contempla realizar están análisis bacteriológico, alcalinidad total, cloro residual, amonio, color, conductividad, cloruro, demanda bioquímica de oxígeno, dureza carbonato, fosfato total, solidos sedimentables, salinidad, turbiedad, temperatura y plomo, entre otros elementos bioquímicos.

Jimémez y Makiuchi hicieron un recorrido por las instalaciones del laboratorio y de la fachada frontal del Palacio Municipal, la cual está siendo remodelada, conforme a sus planos originales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE