La banda Jabid & Arrarey estrena “Aquí sí se baila”

Los sonidos autóctonos siguen conquistando a jóvenes exponentes, en esta ocasión la banda Jabid & Ararey presenta oficialmente su disco “Aquí sí se baila”, un rico trabajo musical que fusiona los sonidos dominicanos como el merengue, pambiche, priprí, comarca y carabiné, entre otros, con ritmos contemporáneos, como blues, rock y jazz.

“Aquí sí se baila” es el resultado de años de investigación sobre ritmos tradicionales que sobreviven al olvido de la historia oficial y los embates del tiempo sobre las comunidades en parajes de Villa Mella, Yamasá, San Juan, Elías Piña, Macasía, Bánica, Baní. En “Aquí sí se baila”, Jabid & Ararey ejecutan con gran riqueza musical, rigor y soltura lo que podría ser el resultado de las imágenes y relatos de un pasado vivo, sostenido en la fe y la alegría de un pueblo en los márgenes que no ha podido ser olvidado

Aquí sí se baila, que saldrá el próximo miércoles 18 de noviembre es una de álbum influencia que contiene ocho títulos, se levanta como una pieza única en el escenario musical dominicano. Con el sabor de la influencia de Luis Días, Toné Vicioso y José Duluc.

El disco, producido por Joel Pacheco, contó con la colaboración de músicos como Yasser Tejeda, Nicolás Mondragón, Zahir, Facundo Roa, Emi Jimenez, Ricardo Hernandez, Oscar Decena, entre otros, y en la grabación y mezcla musical, J.V Olivier.

Historia

Jabid & Ararey está compuesta por Laura Bonifacio, Jesús Peguero, Marcos Medrano, Marcos Arias, Evaristo Moreno (quien es uno de los músicos tradicionales más respetados de la zona de Villa Mella), y Jabid Salcedo como ideólogo y compositor.

En el año 2015, el doctor Jabid Salcedo, un médico hechizado por los ritmos y la tradición de la Música raíz, luego de mucho tocar y estudiar sobre los ritmos, decide subirse en una guagua e ir detrás de la historia por las distintas comunidades donde se mantiene viva la huella de nuestros ritmos. Sus composiciones sobrevuelan con toque místico describiendo paisajes, retratando dramas humanos y estampas de fiesta.

Las piezas musicales de Jabid & Ararey son el resultado de un experimento de investigación artística en clave antropológica tras la senda de los ritmos de las tradiciones populares y místicas legadas por el cimarronaje que se entremezclaban con costumbres taínas y europeas dando paso a algo completamente nuevo.

El álbum, que contiene ocho títulos, se levanta como una pieza única en el escenario musical dominicano. Con el sabor de la influencia de Luis Días, Toné Vicioso y José Duluc. Imágenes pintorescas, alegría, estampas del dominicano enamora ‘o, magia, sincretismo religioso y buena bailadera se entremezclan realzando la esencia musical de nuestro país

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE