Leandro Bolmaro logra la mejor posición para un argentino, en el Draft NBA

Leandro Bolmaro, escolta del FC Barcelona (España), fue escogido por los New York Knicks con el número 23 del Draft de la NBA, la mejor posición para un jugador argentino en la historia de la NBA.

Inmediatamente después de la elección, medios estadounidenses reportaron que Bolmaro fue traspasado por los Knicks a los Minnesota Timberwolves a cambio de las elecciones número 25 y 33 de este Draft.

Bolmaro, de 20 años, es el segundo jugador argentino en ser escogido en la primera ronda del Draft, después de Carlos Delfino (puesto 25 en 2003).

Grandes estrellas del básquetbol argentino como Manu Ginobili (57º puesto en 1999) o Luis Scola (56º en 2002) fueron elegidos en la segunda ronda.

«Para mí es un sueño, no lo puedo creer. Lo voy a disfrutar y disfrutar», alcanzó a decir por videoconferencia un emocionado Bolmaro, acompañado de familiares en Barcelona.

Con 2,03m de altura, Bolmaro puede jugar tanto de base como de escolta. La temporada pasada disputó con el FC Barcelona seis partidos de la liga española (4,4 puntos en 13 minutos de media) y otros siete juegos de la Euroliga (1,8 puntos en 9,2 minutos).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE