Piden modificar cuadernillo de sexto grado por atacar a gobiernos de Cuba y Venezuela

El presidente de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), Juan Núñez Batista, solicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que se le realice una modificación al cuadernillo de sexto grado de la secundaria por abordar contenidos de historia alejados del rigor educativo dominicano y contener criterios falsos de la realidad en los distintos países.

Núñez Batista explica que el cuadernillo, en la parte de Ciencias Sociales, tiene conceptos de manipulación y propaganda sobre lo que es la “dictadura”.

Catalogó de aberración que se hayan incluido textos de autores que atacan a países con los cuales la República Dominicana tiene buenas relaciones, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En declaraciones a la prensa, el presidente del CMJPD, indicó que el Minerd debe evitar imposiciones que no tienen rigor científico como se evidencia en los 2, 3 y 5 del cuadernillo.

Citó el texto número 3, cuyo título: “Pandemia: cómo responden las dictaduras y las democracias”, se encuentra en la página 209-211, y el texto número 5, “Dictaduras usan coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar”, en páginas 216-218.

La corriente magisterial afirma que esos textos deben ser excluidos por contener material de propaganda contra movimientos y gobiernos.

“Distorsionan totalmente la realidad procurando imponerle a los jóvenes una visión ideológica y política que corresponde a intereses oligárquicos y coloniales, siendo esto contrario a los fines de la educación dominicana”, destacó Núñez Batista.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE