Se mantiene enero como fecha para la celebración del Abierto de Australia de tenis

El primer ministro del estado de Victoria en Australia dijo que a pesar de “la increíblemente compleja” negociación, está confiado que el Abierto de Australia se realizará en enero como estaba programado.

Daniel Andrews había puesto en duda el lunes la puesta en escena del primer primer torneo de Grand Slam de la temporada, programado entre el 18 y 31 de enero en el Melbourne Park.

La Federación Australiana de Tenis aguarda desde hace meses que el gobierno de Australia y del estado de Victoria apruebe los planes para que los jugadores y sus séquitos lleguen a mediados de diciembre para un periodo de cuarentena en una especie de burbuja.

Cuando los organizadores anunciaron esta semana que los torneos previos se concentrarían en Victoria y no repartidos en otras ciudades australianas debido a la pandemia de coronavirus, Andrews reaccionó diciendo que el plan “no era un hecho”.

La Gira de la ATP posteriormente difundió un memorándum a sus jugadores.

“En conversaciones con la federación australiana en las últimas 24 horas, nos han informado que hay algunos nuevos retos en las fechas de arribo previamente acordadas para los jugadores y sus acompañantes”, dijo la ATP.

El gobierno de Andrews afrontó una segunda oleada de casos de COVID-19 en su estado, y tuvo que imponer un prolongado confinamientos en Melbourne. Fue criticado por aplicar un toque de queda y estrictos confinamientos, pero las restricciones funcionaron.

Victoria no ha registrado muertes o nuevos casos de COVID-19 en 19 días.

Los planes del Abierto de Australia son similares a los del US Open, el primer grande que se realizó tras la paralización de la actividad deportiva en todo el mundo. El torneo de Cincinnati fue trasladado a Nueva York en la antesala del Grand Slam.

Andrews dijo que el Abierto de Australia “es un evento masivo, es un evento que todos amamos, pero se da en un momento en el que todo el mundo está en fuego”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE