El COVID-19 pone a prueba los miembros de Lidom y Salud Pública para continuar el torneo

Decía Alex Cora la semana pasada en Grandes en los Deportes que la prueba de fuego real para la Lidom con el COVID-19 llegaría cuando se iniciara el campeonato. Al quinto día de competencia ya hay un equipo en “cuarentena” y el resto del circuito en alerta, confirmando lo alertado por el dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston.

México, que abrió su circuito del Pacífico con público en la mitad de los estadios, tuvo que para su campeonato por casi una quincena por la cadena de brotes y Puerto Rico y Venezuela dan los toques finales para jugar pelota en la covidinidad.

De vuelta al patio, lo que comenzó como una filtración de prensa la tarde del jueves se convirtió en las siguientes 12 horas en una bola de nieves que Salud Pública y los equipos tuvieron que salir a dar la cara para tratar de frenarla.

“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del Covid-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy”, dice un comunicado de la novena amarilla. “Nuestro equipo ha asumido junto a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el reto de jugar el campeonato, 2020-2021 asumiendo con responsabilidad las normas sanitarias que indica el protocolo”.

Para tratar de despejar más rumores, los Gigantes enviaron unas declaraciones de su gerente general, Jesús Mejía, donde también rechaza que el club atraviese por un brote e indica el número de afectados desde que comenzaron los entrenamientos.

“Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí todo está controlado, aunque sí hemos tenido ocho casos acumulativos, que incluyen personal de clubhouse, técnicos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”, indicó Mejía.

El protocolo de Salud Pública contempla entre 75 y 150 pruebas a la semana por equipo, pero si se requirieran más estarían en la disposición.

Sin embargo, las disposiciones a tomar en caso de crisis como la que se ha presentado es una información que conservan la Lidom y la dependencia pública de salud.

Sin ingresos por boletería o con menos caja a través de la comercialización en un año de vacas flacas, la Lidom puso en marcha el torneo gracias a las facilidades crediticias que otorgó el Gobierno a través del Banco de Reservas. Se jugará con un calendario recortado a 30 partidos en la fase regular, una postemporada a semifinal cruzada y final a un 7-4.

Las tres suspensiones al Licey por positivo al COVID-19 afecta su encuentro de este viernes con los Gigantes del Cibao en Macorís, y el sábado y domingo con las Estrellas Orientales. Se suman a un partido pendiente que tienen por disputar con los Toros del Este, que se pospuso tanto el miércoles como el jueves.

Salud Pública dispuso la suspensión del conjunto azul, luego de que su dirigente Luis Sojo diera positivo al coronavirus, junto a los demás integrantes.

Seis miembros del equipo azul han sido diagnosticados con el COVID-19, según informó una fuente a Diario Libre. Además del piloto de los azules, están afectados por la enfermedad, César Valdez, Sandy León, Wellington Castillo, Carlos Franco y Yasel Antuña.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE