Entrevistas a aspirantes a la Cámara de Cuentas iniciarán el 30 de noviembre

El próximo lunes 30 de noviembre iniciarán las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, según indicó el presidente de la comisión permanente para esos fines, Rogelio Genao Lanza.

El legislador indicó que de los 432 expedientes fueron descartados 46 debido a que no reunían los requisitos establecidos en la ley y otros declinaron.

“Algunos de los expedientes fueron descartados por no corresponder con la edad establecida, con las carreras afines, y que tenían un proceso judicial abierto”, señaló el legislador.

Impuestos Internos y Compra y Contrataciones, son las dos instituciones que aun no han completado el proceso de depuración de los expedientes, pero Genao Lanza, indicó que de igual forma procederán a iniciar las evaluaciones debido a que deben avanzar en la elección de los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

La próxima semana se realizará la convocatoria pública con los expedientes que pasaron la depuración hasta el momento.

Con respecto al listado oficial, el legislador indicó que se estaría publicando en la próxima semana luego de que las instituciones que faltan por evaluar los expedientes culminen el proceso.

Las entrevistas serán transmitidas a través de las plataformas de la Cámara de Diputados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE