Finaliza tregua política dada por partidos al gobierno de Abinader

Con los 100 días de gestión del presidente Luis Abinader finaliza oficialmente la tregua política que los partidos otorgan a los nuevos gobiernos.

La oposición al oficialismo recaerá más que nada sobre los hombros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que las demás organizaciones políticas han fungido hasta el momento como una especie de aliadas.

En la actualidad, las diferencias políticas las mantienen el PLD con el partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside Leonel Fernández y que se nutre de los dirigentes morados.

El tema de la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y la segunda mayoría en el Senado de la República han dominado el escenario de las disputas entre el PLD y FP y en el que baila el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En medio de la polémica, se percibe un bajo perfil del exmandatario Danilo Medina, quien tras perder las elecciones aseguró que haría una oposición constructiva al gobierno de Abinader.

Los pronunciamientos de Medina no han sido compartidos del todo por dirigentes de su PLD, quienes en varias circunstancias han dado por rota la tregua.

Es el caso del miembro del Comité Político Melanio Paredes, quien ha sido enfático en señalar: “Si el gobierno quiere pelea, tendrá pelea de parte del PLD”.

El presidente Abinader asumió el poder el 16 de agosto, tras ganar las elecciones del pasado 5 de julio con 2,154,876 votos para un 52.52% de los 7,529,932 electores llamados a votar.

En septiembre pasado al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, el mandatario manifestó que no había notado la tregua “no la he sentido”. En esa ocasión expresó que está preparado para las acciones de sus adversarios políticos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE