Fiscalía del Distrito logra condenas de 20 y 15 años prisión por homicidios ocurridos en Villas Agrícolas y Los Guandules

La Fiscalía del Distrito Nacional logró condenas de 20 y 15 años de prisión contra dos responsables de homicidio en hechos ocurridos por separado en junio y julio del año 2019, en los barrios Villas Agrícolas y Los Guandules, respectivamente.

El órgano persecutor demostró ante las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, del Primer Tribunal Colegiado, que Ángel Luis Matos Castillo y Geury Batista (a) Jeury incurrieron en homicidio, delito previsto y sancionado en los artículos 295, 296, 304 y 310 del Código Penal Dominicano.

Un comunicado emitido por la Fiscalía del Distrito Nacional específica que Matos Castillo, condenado a 20 años, cometió el delito con un arma de fuego sin documentación, en franca violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los argumentos presentados por los fiscales actuantes en el caso de Villas Agrícolas detallan que Ángel Matos Castillo propinó varios disparos a Yordan Estarling Mejía, en las afueras de un restaurante de este sector del Distrito Nacional. El condenado cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En tanto, Batista, quien recibió sentencia de 15 años a cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria, cometió el homicidio luego de una discusión sobre el tránsito. Junto a Geury Batista estaba un adolescente que por edad se omite el nombre y que fue declinado al tribunal correspondiente.

Según las evidencias levantadas por el investigador Miguel Antonio Crucey, el suceso se desarrolló en el peatonal Los Cocolos, del barrio Los Guandules, donde el imputado esperó al conductor de una motocicleta en la que también iba la víctima. Cuando estos pasaron, Geury Batista tiró piedras y logró impactar a Alba Leandra León, quien resultó muerta.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que, para demostrar los actos perpetrados, los investigadores recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, para lograr así las condenas de 20 años para Ángel Matos Castillo y de 15 años para Geury Batista.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE