Gobierno pondrá todos los servicios a favor de los jóvenes con programa Oportunidad 14-24

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto para comenzar el programa Oportunidad 14-24, con el que busca la reinserción de los jóvenes vulnerables de edades entre 14 y 24 años, a través de becas de estudio y oportunidades labores.

El mismo fue ejecutado en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del sector Bella Vista II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde asistieron varios funcionarios y representantes de las 23 instituciones del Estado que conformarán el programa.

«Aquellos jóvenes, que por malas suerte, no tienen familias, no tienen casas, están deambulando sin nadie que los cuide, nosotros podemos decirles: este programa es ahora tu casa», manifestó Abinader.

Dijo que Oportunidad 14-24 será diferente a los anteriores y pidió a las organizaciones sociales, a las iglesias, juntas de padres y madres a recomendar a los jóvenes que necesitan el programa.

Mientras que Tony Peña Guaba, coordinador del gabinete de Políticas Sociales, sostuvo que cada semana abrirán dos o tres Centros Tecnológicos Comunitarios para así abarcar el país completo.

Precisó que este año Oportunidad 14-24 está focalizado en los sectores de Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los

Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón.

Entre las 23 instituciones están el Ministerio de la Juventud, que les proveerá becas, el de Trabajo realizará intermediación laboral con las empresas, a través de las pasantías y posibles contratos; el Infotep se encargará se la capacitación, y así sucesivamente.

El programa tiene como socio estratégico al Sistema de las Naciones Unidas mediante las agencias Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE