Jueces deliberan sobre liberación de una elefanta del zoológico de El Bronx

Cinco jueces de la Corte Estatal de Apelación de El Bronx comenzaron a deliberar sobre la liberación de la elefanta “Happy”, de 48 años, de origen asiático, la cual está cautiva desde hace 14 años en el zoológico de la ciudad.

Los jueces debaten la salida del animal mediante un Habeas Corpus, como si se tratara de una persona.

El caso fue puesto en manos de la justicia después que el proyecto de Derechos no Humanos se hiciera cargo de la lucha legal para que el zoológico devuelva la elefanta a su entorno natural.

Ayer jueves los jueces a cargo del caso solicitaron tiempo para deliberar, pero el jurista Jeffrey Oing dijo que no está seguro de si los magistrados están capacitados para manejar ese tipo de casos.

Steven Wise, presidente del proyecto de Protección a los Derechos no Humanos, pidió a la División de Apelaciones del Estado de Nueva York de la Corte Suprema que concediera la liberación de “Happy” a un santuario en Tennessee durante el invierno.

El escepticismo de los jueces de apelaciones da a entender que no es probable que le concedan la categoría de “persona” a la elefanta.

El magistrado Oing insinuó que el caso debe ser resuelto por los senadores y asambleístas estatales de Nueva York.

La elefanta será trasladada a un espacio de elefantes sin ventanas hasta mayo de 2021, según publicó la agencia de prensa United Press International (UPI).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE