Marcos Cruz maneja información que pudo tumbar el gobierno de Danilo y el sistema político del país

El principal imputado por los US$92 millones de dólares de los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, aseguró que Marco Vasconcelos Cruz, quien fungía como gerente general de la constructora brasileña en el país, maneja información que pudo haber tumbado no solo el gobierno de Danilo Medina, sino el sistema político nacional.

Las fuertes declaraciones de Rondón, quien es señalado como el principal imputado por los sobornos de Odebrecht, se produjeron al momento de que o tomó la palabra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para defenderse de las acusaciones del Ministerio Público.

“No fue casualidad que a Marco Cruz lo sacaran del país en diciembre, ¿Usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país?, porque si hubiesen entrevistado a Marco Cruz y no lo dejan salir, Marco Cruz no hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado el sistema político nacional. Porque si en el país hubo soborno, y yo se lo dije a él (Jean Alain Rodríguez) Marco Cruz lo sabe”, expresó en el estrado Ángel Rondón.

Durante su comparecencia, también llamó la atención las reiteradas ocasiones en la que el imputado mencionó la expresión popular: “O to´ toros o to´vaca”.

El empresario Ángel Rondón reiteró durante su intervención que, en la etapa preparatoria de las investigaciones, luego de ser interrogado, le entregó a la Procuraduría “todas las documentaciones de transferencia y transacciones con Odebrecht”, pese a que los abogados le recomendaron que no tenía la obligación de hacerlo.

Supuestamente, esos documentos entregados por Ángel Rondón fueron usados por el Ministerio Público para sustentar su solicitud de medida de coerción.

“Pusieron que todos esos recursos fueron para sobornar funcionarios y legisladores. Le mandé todas mis relaciones con Odebrecht y eso sirvió, como diría el abogado José Minier, para preparar cuchillo para mi garganta”, se lamentó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE