Multan por xenofobia a peruano que insultó a repartidor de comida venezolano

Un peruano que denigró con groserías y expresiones xenófobas a un inmigrante venezolano que reparte comida en moto en Lima fue sancionado este miércoles con una multa de 1,200 dólares y podría enfrentar cargos ante la justicia.

La Municipalidad del distrito limeño de Miraflores “procedió a sancionar con 4,300 soles (1,200 dólares) al sujeto que agredió al repartidor de delivery. La procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía”, lo que puede conducir a sanciones penales, anunció su alcalde Luis Molina en Twitter.

El hecho ocurrió el martes en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana, cuando Guillermo Miranda profirió una serie de insultos y expresiones xenófobas al venezolano Junior Ramírez, de 23 años, cuando éste llegó a entregarle un pedido de comida.

“Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”, le dice Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco.

El video se viralizó en las redes sociales, desatando una ola de indignación en Perú, país que ha acogido a más de 800,000 migrantes venezolanos que huyeron de la crisis en su país desde el año 2016.

Miranda se molestó porque la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. El repartidor le dio explicaciones y le dijo que anularía el pedido, pero no logró calmarlo.

Este miércoles una docena de repartidores de comida de diferentes empresas se congregaron afuera del edificio de Miranda, donde fue desplegada asimismo una custodia policial preventiva.

Ya calmado, el iracundo cliente publicó este miércoles un video en las redes sociales pidiendo disculpas por su acción, que pueden conducir al primer juicio por xenofobia en el país.

“Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud”, dice Miranda en el video.

Sin embargo, el repartidor no aceptó estas explicaciones y acudió este miércoles a la comisaría de Miraflores, acompañado de una abogada de la embajada de Venezuela, para formalizar una denuncia contra el cliente.

“La denuncia ya está ahí”, indicó Ramírez a la radio RPP.

“Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humillar al prójimo, se recaten un poquito y sepan el peso de la ley que les puede caer por hacer eso”, añadió.

Aparte de la ley peruana que castiga la xenofobia, el distrito de Miraflores tiene una ordenanza municipal que prohíbe todo acto de discriminación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE