Otra vez Francisco Pagán comparece ante la Procuraduría para ser interrogado

Por segunda vez en este mes, el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, compareció este viernes a la Procuraduría General de la República, para aportar detalles con relación a su declaración jurada de patrimonio y sobre su gestión en la entidad pública.

El exfuncionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con las informaciones será interrogado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República.

A su llegada a la institución, el abogado Carlos Salcedo, quien lo acompaña, informó que no es cierto que el exfuncionario peledeísta no declaró sus bienes.

“Ha actuado de manera transparente siempre y de cara al sol y eso es lo que está haciendo… Ellos dijeron que no se había hecho. Se hicieron y por tanto no se corresponde con la verdad”, expresó el jurista.

Justificó que la gestión de Pagan al frente de la Oisoe está siendo cuestionada por las autoridades, pero que “realmente todo está aportado, todo se ha hecho debidamente y es una persona que toda su vida ha exhibido integridad”.

Francisco Pagán había sido interrogado el 4 de este mes. En ese entonces acudió cargando un folder en mano y acompañado del abogado Thiaggo Marrero Peralta.

Durante las investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de ex y actuales funcionarios, se han interrogado a varias personas, entre ellos al senador por San Juan, Félix Bautista, quien ha comparecido a la PGR en tres ocasiones.

También la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente Danilo Medina, Lucía Medina. Además, el diputado nacional Radhamés Camacho; el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua; y el asistente del expresidente Medina, Robert De la Cruz.

El pasado mes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, había dicho que las declaraciones juradas de bienes de exfuncionarios públicos no están claras como se quisiera que estén y por eso ha sido necesario llamar en varias ocasiones a varios de los interrogados.

En declaraciones pasadas la procuradora también advirtió que se están haciendo investigaciones preliminares a los funcionarios, y exfuncionarios, que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

La procuradora Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE