Trasladan barco atracado por siete años en el puerto de Boca Chica

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, supervisó las operaciones de traslado del barco Bel Divina Pastora, que tenía siete años atracado en el Puerto de Boca Chica, Santo Domingo.

El barco ocupaba los muelles tres y cuatro e impedía la llegada de otras embarcaciones a ese puerto, que es uno de los tres que sirven a la capital y es utilizado para la importación y exportación de carga en contenedores, carga general, al granel, subproductos de papel y combustible.

Mediante un comunicado, la entidad informó que el buque, fabricado en el 1983, fue removido hacia la parte oriental del río Ozama, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), la Refineria Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ​ y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras empresas.

“Luego de siete años con la embarcación abandonada en los muelles tres y cuatro fue trasladada gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso… hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó Rodríguez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE