Denuncian gran cantidad de basura en Boca Chica

Vertederos improvisados y basura por doquier ponen en peligro la salud de los munícipes de esta comunidad turística, donde sus residentes ya no aguantan más, a pesar de las constantes quejas que llevan a diario al ayuntamiento de Boca Chica.

Dirigentes comunitarios y juntas de vecinos piden que se declare de emergencia sanitaria el municipio de Boca Chica, por la cantidad de basura en las calles, que generan la proliferación de todos tipos de insectos que se convierten en transportadores de enfermedades.

Los moradores de Boca Chica, graban videos y toman fotos las que son subidas a las redes sociales buscando que el ayuntamiento tome medidas con la gran cantidad de desechos que tienen las calles de todos los barrios de este municipio copados.

Para Juan Emilio Castro, Ramón Eusebio y Francisco Peña, la alcaldía se muestra incompetente para la recogida de los desechos, que a su juicio está enfermando a muchos y sumado al COVID19 se convierte en un gran peligro para la salud de todos los residentes de Boca Chica.

En un recorrido que se pudo hacer se notan botes de basura en las mismas puertas de los hoteles y restaurantes de esta localidad, lo que se constituye en una gran molestia para los visitantes locales y extranjeros que llegan a boca chica para disfrutar del turismo.

Según datos ofrecidos en el ayuntamiento por empleados de ornato, este cabildo se ha visto en la necesidad de alquilar camiones ya que solo cuenta con dos contenedores para una población de unos 180 mil habitantes, sobre todo los residentes en el casco turístico de esta localidad quienes pegan el grito al cielo cuando abren sus puertas y se topan con la gran cantidad de basura.

Tratamos de contactar al alcalde de Boca Chica, el ingeniero Fermín Brito, en busca de obtener información sobre la situación de la basura, pero en sus oficinas nos informaron que el ejecutivo no se encontraba en su despacho.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE