El Partido de la Liberación Dominicana prepara sus cañones como oposición política

El Partido de la Liberación Dominica (PLD) anunció este sábado medidas tendentes a iniciar oposición política contra el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que acusa de estar de luna de miel con la Fuerza del Pueblo.

Entre esos aprestos está el sometimiento de una modificación al Proyecto de ley de Presupuesto 2021 y la fijación de posiciones sobre diversos temas políticos entre los que se encuentra la segunda mayoría que le fue otorgada por el Senado de la República a la Fuerza del Pueblo y el paso que están dando dirigentes peledeístas hacia esa organización.

En el marco de una reunión de su Comité Político, realizada en la Casa Nacional de ese partido, el PLD dijo a través de su vocero en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez que presentarán una modificación al Presupuesto para que se mantengan los programas sociales Fase I, Fase ll y Pa Ti.

El legislador señaló también que no está claramente definido el nivel de endeudamiento que puede tener el Presupuesto, ni de cuales activos se deshará el gobierno para financiarlo.

«Nosotros vamos a presentar que se modifique porque no está claramente definido el nivel de endeudamiento que puede tener el Presupuesto o el que ellos presentan. No el que nosotros entendemos correcto, también la disminución de unos gastos que deben mantenerse, como los sociales, por ejemplo, para mantener el programa Fase I, Fase ll y Pa Ti», Sostuvo Sánchez.

En tanto que el diputado también criticó la “luna de miel” que asegura viven el PRM y la Fuerza del Pueblo, a lo que atribuye que a este último se le otorgara la segunda mayoría en el Senado, lo que le da representación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

«Esa es una decisión que se veía venir. Es un idilio matrimonial que hay entre la Fuerza del Pueblo y el PRM, y esos amores no sé hasta qué tiempo van a durar, pero mientras tanto hay que entender que están en una luna de miel; y esa luna de miel implica tú me das y yo te doy», dijo el congresista al referirse al tema.

Mientras que el vocero del PLD, Héctor Olivo, acusó a la Fuerza del Pueblo de estar reciclando a los dirigentes peledeistas que se están marchando hacia la Fuerza del Pueblo para hacer parecer que todos son cambios actuales, a pesar de que muchos son viejos.

«Realmente lo que estamos observando es que esos excompañeros se están reciclando. Una parte salió en octubre; otra parte salió después de las elecciones y otra parte está saliendo ahora, ósea uno está viendo como que se están reciclando», Sostuvo Olivo, al revelar que este lunes la Secretaria de Organización de ese partido presentará un informe al respecto y adelantó que muchos de esos dirigentes ya han sido sustituidos en los puestos que ocupaban.

El propio vocero informó que el próximo miércoles volverá a reunirse el Comité Político y que en ese encuentro fijarán posición sobre distintos temas políticos.

En la reunión de este sábado participaron 30 de los 35 miembros del Comité Político del PLD.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE