Estudiantes PUCMM ganan competencia internacional de finanzas

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ganaron la primera edición del “Hemispheric Invesment Challenge 2020”, iniciativa que tiene como objetivo la aplicación en un contexto internacional de lo aprendido durante las clases de finanzas en la academia.

El proyecto presentado mediante trabajos grupales en el idioma inglés, consistió en el diseño de un portafolio que consideró los elementos claves del perfil del inversionista, creando una propuesta con relación óptima entre el riesgo que el mismo podía tolerar y el rendimiento más idóneo que ofrecía el mercado.

La representación de la PUCMM que obtuvo el primer lugar está integrada por Andrea Malagón y Carla Khoury, del programa de Administración de Empresas; junto a Domingo Batista, Milca del Rosario y Lisanet García, del Programa de Gestión Financiera y Auditoría, equipo coordinado por el profesor Elvis Vásquez.

Los concursantes evaluados por académicos de todas las universidades colaboradoras y por expertos en inversión, tendrán la oportunidad de participar en un evento especial con los ejecutivos de Latinoamérica del Banco Santander y Microsoft.

El encuentro organizado por la Universidad de Miami y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), contó con asistentes de seis países. Participaron junto a la Madre Maestra, estudiantes de grado de la Universidad Ean (Colombia), la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

El cierre del evento tuvo lugar el viernes 13 de noviembre de 2020.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE