Famosos dominicanos que murieron por el coronavirus

Más de 55 millones a nivel mundial se han contagiado del letal virus COVID-19 a nivel mundial; de ellas, un millón 35 mil perecieron. Cifras alarmantes que demuestran el peligroso enemigo que enfrenta la humanidad.

En nuestro país los datos tampoco son muy halagüeños, a la fecha 137 mil personas se han infectado con 2306 defunciones.

Empresarios, artistas, deportistas, poetas, políticos, el coronavirus no distingue la profesión, cuentas bancarias o razas, todos estamos en riesgo.

A nivel mundial han sido muchos los famosos que no superaron la enfermedad, el caso más emblemático fue el del joven actor Nick Cordero, quien falleció luego de una batalla de tres meses contra el coronavirus.

Debido al coronavirus, el artista perdió su pierna derecha, y la infección por SARS-CoV-2 le generó un importante daño en el sistema respiratorio, que lo tenía a la espera de un trasplante de pulmón.

Nuestro país también tuvo que despedir a emblemáticas figuras de la música, la moda y los medios de comunicación. Uno de los más recientes fue el veterano merenguero Cheché Abreu.

José Abreu Vargas, de 81 años de edad, falleció tras permanecer varios días ingresado en cuidados intensivos luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Conocido por su famoso merengue “La Negra Pola”, Cheché Abreu fue uno de los merengueros más destacados en las décadas de los 70 y 80.

Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Antes que él los seres queridos y los seguidores de otros artistas también vieron partir a sus ídolos.

Sin dudas, la muerte del cantautor Víctor Víctor fue una de las más lamentadas en el medio artístico. Él, meses antes de su muerte había criticado el manejo del coronavirus, enfermedad que le segó la vida.

Desde el inicio de los casos de la pandemia en la República Dominicana el cantautor santiaguero nacido, el 11 de diciembre de 1948, estuvo muy pendiente de la enfermedad. Sus opiniones en redes sociales son la prueba de esa preocupación.

En su perfil de Twitter hizo varias publicaciones, en las que llamaba a las autoridades y a la población en general a tomar la pandemia con más seriedad y a priorizar la salud de los dominicanos por encima de lo económico.

Con su partida la República Dominicana pierde a un grande del arte. El coronavirus le quitó la vida, fue el lamento colectivo de todos los que le conocieron personalmente mediante sus canciones.

En pleno proceso electoral de marzo, la diseñadora Jenny Polanco, fue la primera figura pública fallecida tras sufrir complicaciones de salud.

En una llamada telefónica, durante la cobertura que hacía la periodista Alicia Ortega en SIN, la diseñadora admitió que regresó de un viaje de trabajo de España, y que días después sintió los síntomas. Una semana más tarde Polanco falleció.

Con la muerte del instagramer dominicano Manny H, se evidenció que a enfermedad ataca a jóvenes y adultos por igual. El famoso conocido en redes como Dominican Manny H perdió la vida por el COVID-19.

Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido. El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.

Por este virus también fallecieron el merenguero típico El Ciego de Nagua, el pastor y músico Fausto Arias, esposo de Jocelyn, la hermana de Milly Quezada y el músico y cantante Billy Bachata, bajista y vicepresidente de Sgacedom.

En el caso del Cieguito de Nagua, aunque, en un principio no se había informado que la muerte se hubiera producido por el virus, finalmente su familia confirmó que así fue.

En ese momento se informó que, “el fallecimiento del conocido merenguero de música típica Bartolo Alvarado se produjo a causa de coronavirus. Así lo informó este miércoles la familia Alvarado tras recibir los resultados de la autopsia que le fue practicada”.

El deceso del artista se produjo a los 73 años en el hospital Brookdale de Brooklyn, en Nueva York, luego de ser ingresado tras presentar problemas respiratorios, según dijeron sus familiares.

Francis Oliver, exvocalista de orquesta de Wilfrido Vargas, murió en la ciudad de Nueva York, el cantante dominicano Francis Oliver, afectado por el coronavirus COVID-19.

El artista que padecía de diabetes tuvo una época de gloria durante los años 80 y 90 como integrante de la orquesta de Cuco Valoy y Wilfrido Vargas, entre otras agrupaciones.

El coronavirus también fue la causa del deceso del director de televisión Héctor Capellán, producido mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva del Centro Médico UCE. Capellán era director del Canal del Sol.

El legendario periodista Tony Pina, fue otro que, lamentablemente falleció como consecuencia del coronavirus, que se le complicó con otras enfermedades preexistentes. Pina estaba ingresado en la Plaza de la Salud.

Él no fue el único periodista que la enfermedad le arrebató la vida.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de periodistas, reveló que la prensa dominicana ha sido bastante afectada por la pandemia del coronavirus, con el deceso de tres de estos profesionales y dos que se encuentran recibiendo atenciones médicos por la enfermedad.

“El periodismo nacional ha perdido tres miembros, tres periodistas, Pedro Fernández de San Francisco de Macorís, Ramón Lora relacionista por muchos años del CODIA, y el periodista y escritor René Rodríguez Soriano que residía en Miami pero que falleció en Texas, Estados Unidos”, había informado a mediados de marzo.

Famosos que despidieron familiares por el coronavirus

La presentadora de televisión, Milagros Germán, actual directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana, tuvo que ver partir a su madre por culpa del coronavirus. Lo mismo tuvo que pasar el cantante urbano Secreto, pero con su padre, quien perdió la batalla tras días interno en un hospital de la ciudad de Nueva York; Cheddy García, también hizo público que el hombre con el que prácticamente se crió pereció tras luchar con la enfermedad.

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE