Interior y Policía anuncia llega a un acuerdo con el Falpo para evitar protesta

El Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado de prensa en el que asegura que ha llegado a un acuerdo con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones comunitarias de San Francisco de Macorís que deja sin efecto el llamado a paro que habían convocado para el próximo martes 24.

El acuerdo se logró con la mediación del Presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

En la nota de prensa se indica que luego de una reunión de hora y media en la gobernación provincial, en la que estuvieron los principales directivos de la organización, y los funcionarios civiles de la provincia, los convocantes de dicho paro le dieron un voto de confianza al ministro Vásquez Martínez para que en enero del próximo año, le busquen una salida a sus reclamos.

En dicho encuentro también se acordó abrir una oficina en la sede de la gobernación provincial para desde ese espacio poner en marcha los programas de gestión social y los siete subprogramas que ejecuta el viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, que coordina la viceministra de Interior y Policía Mercedes Pérez (Milly), el cual será compartido con la Comisión de los Derechos Humanos.

Las organizaciones comunitarias demandan de las autoridades el trasladado del general César Augusto Sena Rojas de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional.

«El hecho de que estemos sentados aquí para escucharles, y buscar una salida a sus reclamos, de por sí es un paso de avance. Saludamos esta apertura y la receptividad de ustedes con nuestro pedido, las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para el diálogo y la concertación. Conozco su trayectoria de lucha histórica que como organización siempre han tenido, en mi persona tienen un aliado para entre todos buscar salida a sus necesidades y demandas sociales» afirmó Vásquez Martínez.

De su lado, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco, Odilín Morel, quien fungió como vocera en nombre de las demás organizaciones calificó de fructífero el encuentro, y saludó la apertura de concertación propiciada por el ministro Vásquez Martínez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE