Convocan a huelga en Boca Chica este lunes por recogida de la basura

Organizaciones populares y sociales de l municipio Boca Chica, en Santo Domingo, amenazaron con realizar protestas por la cantidad de basura acumulada y la falta de mecanismos del cabildo para la recogida de los desechos, por lo que están convocando a una huelga general en esta localidad este lunes.

Individuos encapuchados están utilizando las horas nocturnas del toque de queda para incendiar neumáticos y regar los desechos y escombros en las calles en protestas por la falta de recogida de la basura en todos los barrios de Boca Chica.

Para este lunes los representantes de las organizaciones están llamando a movilizaciones en todos los barrios y amenazan con llevar a cabo una huelga general por motivo de la falta de recogida de la basura.

Vertederos improvisados y basura por doquier pone en peligro la salud de los munícipes de esta comunidad turística, donde sus residentes ya no aguantan más, a pesar de las constantes quejas que llevan a diario al Cabildo Municipal de Boca Chica.

Dirigentes comunitarios y juntas de vecinos piden que se declare la emergencia sanitaria el municipio de Boca Chica por la cantidad de basura en las calles, que generan la proliferación de todos tipos de insectos que se convierten en transportadores de enfermedades.

Los moradores de Boca Chica graban videos y toman fotos las que son subidas a las redes sociales buscando que el cabildo tome medidas con la gran cantidad de desechos que tienen las calles de todos los barrios de este municipio copados.

Según datos ofrecidos en el cabildo por empleados de ornato, este cabildo se ha visto en la necesidad de alquilar camiones, ya que solo cuenta con dos contenedores para una población de unos 180 mil habitantes, sobre todo los residentes en el casco turístico de esta localidad quienes pegan el grito al cielo cuando abren sus puertas y se topan con la gran cantidad de basura.

Diario Libre trató de contactar al alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, en busca de obtener información sobre la situación de la basura, pero en sus oficinas nos informaron que el ejecutivo no se encontraba en su despacho.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE