EEUU: Muchos viajan por Acción de Gracias pese al COVID-19

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. — Millones de estadounidenses adquirieron boletos para volar a algún destino por el Día de Acción de Gracias antes de que la principal agencia de salud del país les rogara que no lo hagan.

Así que, ¿qué están haciendo ahora? En muchos casos, aún están atestando aeropuertos y abordando aviones. Y eso a pesar de las políticas de cancelación relativamente indulgentes que las principales aerolíneas han implementado desde que surgió la pandemia del coronavirus este año.

“Los consumidores deberían sentirse cómodos cambiando sus planes y cancelando sus vuelos si necesitan hacerlo por razones de salud’, dijo John Breyault de la Liga Nacional de Consumidores.

La mayoría de las líneas aéreas no pagarán dinero en efectivo para reembolsar un vuelo si el pasajero decide atender las advertencias de salud a nivel nacional, pero sí están renunciando al cobro de cuotas y ofreciendo cupones. Breyault pidió “familiarizarse con las políticas”, porque las características de los cupones varían según la aerolínea y pueden depender de cuándo se reservó el boleto.

Se desconoce cuántas personas están aceptando esos cupones. Las imágenes que surgieron este fin de semana de terminales de aeropuertos atestadas permitieron ver que gran cantidad de gente está viajando de todas formas.

Más de dos millones de personas fueron revisadas en aeropuertos de Estados Unidos el viernes y el sábado, según la Administración de Seguridad en el Transporte. Aunque esa es una cifra mucho menor que en esa misma época el año pasado, el viernes fue apenas la segunda vez desde mediados de marzo que las revisiones diarias en aeropuertos rebasaron el millón.

Un día antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que los estadounidenses no deberían viajar en el Día de Acción de Gracias ni pasar el feriado con personas que no vivan con ellos. El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo el domingo que le preocupaba que los casos de saturación de viajeros en los aeropuertos estadounidenses debido al feriado puedan derivar en una situación peligrosa al incrementarse los contagios de COVID-19.

Fauci declaró en el programa “Face the Nation” de CBS que las personas en los aeropuertos “nos van a meter en más problemas aún de los que ya tenemos ahora’. Dijo que los nuevos casos de COVID-19 a consecuencia de las reuniones de Acción de Gracias no serán evidentes sino hasta semanas después, haciendo que las cosas se tornen “muy difíciles’ conforme el virus se sale de control mientras el país se encamina hacia un clima más frío y la temporada de fiestas navideñas en diciembre.

En la mayor parte de la gente, el coronavirus provoca síntomas moderados, tales como fiebre y tos que ceden en dos o tres semanas. Sin embargo, en algunas personas — especialmente los adultos mayores y la gente con problemas de salud preexistentes— puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, y la muerte.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE