El deporte enfrentó varias áreas en sus primeros 100 días y tiene varios retos

Desde que fue designado ministro de Deportes, Francisco Camacho, mostró intención de atacar distintos frentes del sector deportivo de República Dominicana.

Aun así, por más terreno que se intente cubrir, en ocasiones se torna inalcanzable que la manta cubra todo el espacio deseado.

A pocos días de tomar posesión como ministro, Camacho dijo que a través del Miderec se pagarán las deudas que asumieron las federaciones deportivas con distintas instituciones financieras y que datan de más de 10 años. Los préstamos fueron tomados para desarrollar planes deportivos.

Con respecto a obras deportivas, a mediados de septiembre Camacho dijo que La Barranquita era un “cascarón” y en consecuencia su plan ahora es convertirla en un centro regional de desarrollo deportivo en el Cibao, con la posibilidad de atraer selecciones de otros países a ese complejo de instalaciones, lo que es un paso significativo, pues la obra será remodelada en gran parte. Faltaría por ver el cascarón de piscina del complejo deportivo de La Romana.

Otra obra a tomar en cuenta es la Villa Olímpica de Las Américas, así como algunas instalaciones del Parque del Este, como es el caso de gimnasia, ya son intervenidas por orden del ministro.

La reparación de más de 100 canchas a nivel del país, que no se cumplieron en sus primeros 100 días, siguen en agenda. Varias ya están listas.

El ofrecimiento de becas y transporte gratis para los atletas es un beneficio social para los deportistas dominicanos.

El transporte será gratis a través del teleférico y el metro. En este caso no se explicó cómo funcionará ese programa y tampoco por qué no se incluyó el sistema de la OMSA.

Otro beneficio es que atletas y familiares podrán recibir atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora.

Camacho tiene por delante enfrentar un deporte marcado por el COVID-19. La “burbuja”, que en unión con el Comité Olímpico Dominicano fue anunciada para funcionar en el Albergue Olímpico, tiene 14 casos positivos. Su presupuesto de 2021 es de RD$2,800 millones, recortado en algo más de 200 millones. Para el año entrante tendrá Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos Juveniles.

Se desconoce cuándo será la reapertura del deporte, pues ya varios países tienen entrenamientos abiertos. Voleibol, karate, tenis y boxeo practican en el Centro Olímpico, pero no el béisbol, que lo hace en las aceras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE