En SFM dejan sin efecto convocatoria a paro tras reunión con ministro de Interior y Policía

Las organizaciones sociales y populares decidieron dejar sin efecto la convocatoria a paro por 24 horas que estaba programada para el próximo martes en San Francisco de Macorís, después de una reunión que sostuvieron con el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez.

Los convocantes a la jornada dieron un compás de espera de dos meses para que Vásquez logre que la Procuraduría General de la República reabra el caso sobre la muerte del dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrido en el 2017 supuestamente por agentes policiales.

Las organizaciones convocantes de la huelga reclaman el traslado del general de brigada César Sena Rojas, a quien acusan de proteger a los autores de ese hecho.

El ministro agradeció a los representantes de los grupos populares por depositar su confianza en él, para servir de canal en la búsqueda de soluciones para esta situación.

De su lado, Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió que si en enero del 2021 no retoman el caso de Lantigua Baldera retomarán su lucha con movilizaciones sociales hasta que se haga justicia.

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, aclaró que mantienen su posición en el rechazo a Sena Rojas como jefe de esta plaza policial, quien tanto hoy como en momento que mataron al dirigente popular estaba al frente de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la gobernación y contó con la presencia de la representante del Poder Ejecutivo, Xiomara Cortes; y el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE