Exdiputado Henry Merán se postula para ser Defensor del Pueblo

El exdiputado, Henry Merán, presentó su postulación ante la Secretaría Legislativa General de la Cámara de Diputados para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

Merán depositó la documentación requerida para ser Defensor del Pueblo el pasado viernes y en la misma indicó a través de un comunicado que: “esta aspiración está fundamentada en el profundo y sincero deseo de seguir contribuyendo desde ese órgano constitucional del desarrollo y fortalecimiento de un verdadero e incluyente estado social y democrático de derechos como máxima aspiración de nuestra sociedad”.

El exlegislador también señaló en la misiva, que el Defensor del Pueblo es un ente fundamental en la estructura institucional del Estado dominicano, que está facultado para salvaguardar y tutelar los derechos fundamentales e intereses colectivos de los ciudadanos.

La actual defensora del pueblo, Zoila Martínez, fue electa hace 6 años y su período a cargo de esa entidad ya venció por lo que en reiteradas ocasiones ha enviado comunicaciones a ambas cámaras legislativas para ser sustituida en el cargo.

Esta es la tercera convocatoria para Defensor del Pueblo, luego de que las dos anteriores fracasaran debido a distintas circunstancias.

El plazo para los aspirantes a Defensor del Pueblo vence el próximo martes 24 de noviembre a las 6:00 de la tarde, según comunicó al pleno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras asegurar que no habrá prórroga.

“El martes a las 6:00 de la tarde cierra el plazo para la inscripción de nuevos aspirantes a ser Defensor del Pueblo, quienes se unirán a las evaluaciones que se han hecho ya a otros aspirantes”, precisó Pacheco.

Por presidir la Defensoría del Pueblo se han inscrito además de Merán, Cruz Jiminián, José Martínez Hoepelman y Fidel Santana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE