Las metas de Luis Díaz como presidente del softbol del Distrito Nacional

Desde el año 1988 el recién electo presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, el doctor Luis Díaz, está involucrado en la disciplina, como jugador la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde realizó su carrera de derecho. Será el presidente del softbol distrital por un periodo de cuatro años, que concluye en el 2024.

El doctor Díaz ganó a unanimidad los comicios de la Asadina, liderando la plancha “Confraternidad y Trabajo”, donde figuran como vicepresidentes Franklin Sorí y Domingo Ruiz, en un proceso organizado por una comisión designada por la Federación Dominicana de Softbol.

El comité ejecutivo está compuesto además por Michael Israel Peña, secretario general; Jonathan Buret, tesorero, Pablo José Rodríguez como secretario de organización; y los vocales Víctor Fernández, Alfredo Tejada, Alexander Apolinar Durán, Emilio Villar y Federico Matos.

Además de su participación con el equipo de la UNPHU, ha jugado en las ligas del Colegio de Abogados; los Libaneses; empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos Codetel; Liga Boboliana; Egresados de la UNPHU; del Pacifico y la Ligadera.

Fue parte del comité ejecutivo de la Asadina como secretario general en el periodo 2000/2004.

Su curriculum como softbolista registra dos campeonatos con el equipo de la UNPHU en los juegos organizados por el CAUDO; en dos ocasiones en los torneos chata del Distrito Nacional en la categoría superior y en tres finalizó como subcampeón.

No solo se ha destacado en el softbol. Fue Atleta del año 1984 en Polo Acuático en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

El profesional del derecho ha prestado su servicio en la Junta Central Electoral, la Dirección General de Impuestos Internos; Compañía Dominicana de Telefonos; Skytel, Cemex Dominicana y Barrick Pueblo Viejo.

Metas en el softbol capitalino

Díaz llamó a todas las ligas, clubes y equipo, representantes de empresas privadas, instituciones gubernamentales, profesionales de la ingeniería, medicina, contabilidad, técnicos, educadores, comerciantes y de sectores de la metrópoli, a una integración masiva con miras a mantener el softbol en los primeros lugares de preferencia en la fanaticada capitalina.

“El softbol como deporte de la familia, tiene un lugar preferencial en los hogares de nuestros ciudadanos y desde nuestra posición de presiente del softbol distrital, impulsaremos acciones dirigidas a aumentar los lazos de confraternidad entre nuestros afiliados”, sentenció el doctor Díaz.

Anunció la celebración de un censo en la jurisdicción, dirigido a identificar las nuevas ligas, clubes y equipos que hacen softbol en el Distrito Nacional e iniciar el proceso de regulación institucional, a los fines de que puedan disfrutar de los beneficios de ser miembros de la Asadina.

De igual manera será meta del organismo, mantener los torneos ya establecidos y el montaje de eventos escaladores, los mismo que la formación de una liga femenina y hacer varios torneos de fines de semana en la modalidad molinete, hasta lograr la formación cuatro a seis franquicias, para un gran torneo anual con una duración de más de dos meses.

“Rescataremos el softbol olímpico, sin olvidar que en el recreativo participan miles de jugadores, que están enrolados en las ligas que cada semana desarrollan sus actividades de manera normal”, apuntó el presidente de Asadina.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE