Ministro Chú Vásquez desmiente haya hablado con senador de Montecristi

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) negó la tarde de este domingo que haya conversado con el senador de Montecristi, quien alegadamente se presentó a un destacamento de la Policía Nacional para que liberaran a una persona que estaba apresada.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que todo el que lo conoce sabe que no es una persona que actúa al margen de la Ley.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, posteó.

De acuerdo a una denuncia del periodista Huchi Lora, también en su cuenta de Twitter (@huchilora),

A continuación los tuits de Lora

“El senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (PRM), fue a cuartel PN y se tragó al teniente Salvador Sánchez porque cumplió tres órdenes judiciales de arresto contra Richard Mendoza (Tibiche), protegido del legislador.

“El senador Pimentel les pidió sus nombres a todos los policías que actuaron en el arresto de su protegido e insistió en que habló con el ministro Vásquez y éste con el director PN. Pero el ministerio lo desautorizó: “Cumplimos y hacemos cumplir las leyes a todos por igual”.

“El teniente, muy correcto, le respondió al senador Pimentel: “Yo estoy actuando en base a una orden judicial. Si tengo que a Asuntos Internos o al ministerio de Interior y Policía, voy”.

“La perla de ciudadano a quien defiende el senador Pimentel es Richard Mendoza (Tibiche), con tres órdenes de arresto por: 1) Partirle la cabeza a Cristopher Reynoso. 2) Apuñalar a la profesora Yadira Vásquez. 3) Herir de una estocada a un joven conocido como Tomatín”.

“El PRM tiene el deber de sancionar al senador Pimentel, como mínimo, y hacer una declaración de desagravio a Montecristi, a la Policía y de manera especial a los agentes amenazados”

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE