Oro por todos lados: nadie sabe porqué el Universo produce cada vez más de este metal precioso

¡El Universo se está llenando de oro y nadie sabe el por qué! Un estudio publicado en The Astrophysical Journal da cuenta de que cada vez es mayor la cantidad de oro que está produciéndose en el espacio. Chiaki Kobayashi, astrofísico de la Universidad de Hertfordshire del Reino Unido y autor del estudio, aseguró que la cantidad de oro que hay en la Tierra no tiene relación con la inmensa cantidad de este metal precioso que hay dando vueltas por el Universo.

«Las colisiones entre las estrellas de neutrones podrían confirmar la fabricación de oro», asegura Kobayashi. Sin embargo, este tipo de reacciones son tan escasas que es improbable que esta sea la causa. Es por esta razón que el científico continúa buscando el motivo principal por el que cada vez hay más oro dando vueltas por allí.

Para Kobayashi hay 2 posibles explicaciones que podrían explicar este fenómeno. La primera asegura que hay un proceso de producción de este metal que hoy es desconocido por los científicos y que este proceso no esté siendo observado ni identificado. La segunda explicación indica que tanto las colisiones de estrellas de neutrones como las explosiones de supernovas están fabricando cantidades mayores de oro de las que se conocen con los modelos de predicción actuales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE