¿Qué especie dominaría la Tierra si los humanos dejáramos de existir?

La crisis ambiental en la Tierra aún no parece estar en el primer lugar de la agenda geopolítica, pese a que son cada vez más las alertas sobre el estado de nuestro planeta, la finitud de los recursos y, en consecuencia, la posibilidad de la raza humana de sobrevivir. Pero algo hay que decir: que los humanos dejen de poblar la Tierra no significaría ningún problema para un planeta que nació millones de años antes de que aparezcan los primeros humanos.

Dicho esto, no son pocos los científicos que se preguntan cuál será la especie que domine el planeta el día que la raza humana se extinga. Según la experta Kate Jones, la respuesta es clara y serán los microbios. Esta teoría se sostiene en que son mayores en cantidad y biomasa, pero además se encuentran en todos los rincones de la Tierra, hasta en respiraderos en el fondo del mar.

El astrónomo Phil Plait por su parte asegura que ante cada extinción pasada se produjo un cambio profundo en el ambiente, por lo que sostiene que esto también sucedería en una hipotética extinción de la raza humana. Habrá cambios climáticos, de ambiente, en la química del suelo, la temperatura del aire, del agua y esto posiblemente ha sido lo que causó cada extinción.

El único que hasta ahora publicó una alternativa diferente, y extraña, es el geólogo escocés Douglas Dixon. Según lo que ha publicado en uno de sus libros, en caso de extinguirse los humanos, el mundo quedará dominado por roedores gigantes y murciélagos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE