Autoridades presentan plan de seguridad en Santo Domingo Este

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad del municipio, La Alcaldía del municipio Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) presentaron el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana 2021-2022.

El plan denominado “Por Una Ciudad Pacífica, Ordenada y Segura” fue definido por el alcalde, Manuel Jiménez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez como el resultado de consultas con juntas de vecinos, iglesias, empresarios y otros sectores de la sociedad civil a través de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género establecida en esa demarcación.

Explicaron que la iniciativa tiene 23 acciones puntuales con los que se va a procurar prevenir y controlar la delincuencia, mantener la convivencia pacífica y reducción de los niveles de violencia intrafamiliar y de género; así como la seguridad vial, las cuales fueron diseñadas con el acompañamiento técnico de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Según el documento que sustenta el plan presentado el problema central de la inseguridad ciudadana en Santo Domingo Este es la violencia convivencial (riñas, rencillas y violencia intrafamiliar) la cual produjo 75 de los 97 homicidios intencionales que se produjeron en el municipio en 2019 citando como fuente el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

El mismo observatorio señala que las restantes 22 muertes fueron producto de la violencia delincuencial (robos y atracos).

La iniciativa fue presentada en el Club de Los Billeteros, en Los Tres Brazos con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el ministro de Interiory Policía, Jesús Vásquez; el alcalde Manuel Jiménez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el procurador Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servicio Tulio Castaños Guzman y el director de la Regional Oriental de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE