Conani informa trabaja en regularizar sistema de adopciones

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) arribó a su 42 aniversario trabajando en la regularización del sistema de adopciones e impulsando iniciativas a favor de la niñez y adolescencia de la República Dominicana.

Así lo afirmó su directora ejecutiva, Paula Disla, quien resaltó el gran compromiso de honrar el sentir de la fundadora del Conani, Renee Klang de Guzmán, impulsando el fortalecimiento de esa institución.

Con motivo del aniversario del Conani fue oficiada una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que contó con la asistencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Disla destacó entre las actividades que dirige la institución al Programa de Formación Arte + Paz = Bienestar, mediante el cual se han organizado diversas actividades artísticas durante todo este mes, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de los Hogares de Paso.

También, informó que han difundido mensajes educativos y de sensibilización a través de las redes sociales sobre el accionar y naturaleza del Conani. Asimismo, han hecho transmisiones en vivo a través de su cuenta institucional vía la red social de Instagram que han contado con la participación de especialistas en derechos de la niñez y adolescencia.

La funcionaria detalló que el objetivo del programa “Arte + Paz = Bienestar” es generar espacios de expresión artística y de participación, donde los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del arte en toda su magnitud y con todas sus capacidades.

A través de ese programa manifestó que proveen a los docentes de herramientas y técnicas de enseñanza para el aprendizaje, que les permita integrar las artes a cada una de las áreas curriculares, apostando a una visión de enseñanza con alegría y creatividad.

“Este es un Conani de los niños, niñas y adolescentes, donde todos tienen derecho a la protección efectiva, a recrearse, disfrutar, divertirse y recibir amor, transformando su realidad, brindándoles la oportunidad y las herramientas necesarias para desarrollarse y poner en práctica sus habilidades y destrezas, además de sentirse seguros y socializar a través de la participación”, manifestó Disla.

Logros y metas

Al referirse a sus primeros 100 días de gestión como presidenta ejecutiva del Conani, Disla dijo que pueden exhibir como un gran logro la creación, el pasado 16 de noviembre, del primer Gabinete de la Niñez y Adolescencia, presidido por la primera dama de la República y coordinado por Conani.

Resaltó que a través del Gabinete buscan aunar esfuerzos para disminuir los embarazos en la adolescencia, el matrimonio infantil y uniones tempranas, el maltrato infantil, abuso y explotación sexual infantil, entre otras problemáticas que afectan a niñez y adolescencia.

También, la funcionaria destacó su compromiso en favor de la niñez y adolescencia a través de un programa que incluye: educación y sensibilización a distintos sectores, por medio a campañas y acciones que se vienen desarrollando desde su llegada.

Entre otras acciones impulsadas desde su llegada al Conani figuran acuerdos institucionales e interinstitucionales y con ONGs, para coordinar acciones en favor del bienestar de la niñez y adolescencia. Asimismo, han arribado acuerdos con empresas para la inserción laboral de jóvenes egresados de los hogares de paso al cumplir la adultez.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Conani, Paula Disla, informó que ha realizado un recorrido visitando los hogares de paso a cargo de esa institución para constatar personalmente y realizar las mejoras necesarias, tanto en la infraestructura como en el funcionamiento de éstos, para garantizar la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Informó que durante sus primeros 100 días de gestión realizó un reajuste salarial a los conserjes en casi un 100 % para mejorar su calidad de vida, ya que estos ganaban menos del sueldo mínimo.

Dijo que “el sello y compromiso de su gestión es que los niños, niñas y adolescentes se sientan sujetos de derecho y que esta será una gestión por y para ellos, ya que desde el estado se tiene una visión muy clara en esta materia”.

Reveló que tienen como meta crear «una ciudad posible» para niños, niñas y adolescentes y que este constituye uno de los principales proyectos que pretende impulsar desde el Conani.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE