Dictan cuatro años de cárcel contra hombre que intentó incendiar a su expareja

La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró una condena de cuatro años en prisión contra un hombre que atentó contra la vida de su expareja, incendiando la casa en la que ella se encontraba junto a sus hijas, en el sector Libertador de Herrera.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidenta, Joan Eduardo Rodríguez Cruz, juez suplente, y Cecilia Toribio Melo, decidió que el procesado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que demostró ante los jueces que el imputado Alexander de la Cruz Zabala incurrió en violencia intrafamiliar agravada, en violación a los artículos 2, 295, 434, 309-2, 309-3, literales A, B, D y E del Código Penal Dominicano.

El expediente acusatorio narra que Alexander de la Cruz Zabala se presentó a la vivienda de la víctima y sin que esta notara su presencia, esparció gasolina en la propiedad. Posteriormente encendió un fósforo, para de inmediato emprender la huida a bordo de un motor, indicó la nota de prensa.

En el momento del hecho, la víctima se encontraba lavando y pudo ver a través de una ventaja que el encartado se encontraba en la vivienda. Dijo que sintió el olor a gasolina y salió corriendo de la casa con sus dos hijas, ambas menores de edad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE