Educación responde preguntas de padres durante transmisiones

El Ministerio de Educación (Minerd) comenzó a responder inquietudes frecuentes de los padres y tutores sobre su estrategia de educación a distancia “Aprendemos en Casa”.

Este lunes presentó una cápsula conducida por las estudiantes “Yalia” y “Elianna”, quienes en nombre del Minerd respondieron las preguntas más comunes de los progenitores.

La primera pregunta contestada presentada por “Yalia” fue: ¿Cómo van a distribuir las clases en la casa si hay cuatro estudiantes de cursos diferentes y tienen un solo televisor?

“Muy fácil. Aunque son tres horas las lecciones diarias solo duran una hora y media. Cuando se acaba, inicia automáticamente una repetición de ese mismo grado en la hora y media restante, es decir, que se repiten cuatro veces cada contenido”, respondió Elianna.

Otra pregunta muy es qué pueden hacer si las clases se transmiten muy rápido y muchas veces no pueden comprender todo lo que el maestro modelo está explicando.

A lo que la estudiante Elianna respondió: “Bueno, a todos los que les ha sucedido esto el Ministerio de Educación les recuerda que luego de las clases por radio, televisión o dispositivos de conectividad, los docentes tienen la responsabilidad de comunicarse con los estudiantes para aclarar dudas, evaluarlos y asignar algunas labores”.

En tanto que la “Yalia” exhortó a los padres y tutores a no dudar en contactar a los profesores titulares si tienen alguna inquietud sobre las lecciones del día.

Además, Elianna sugirió “no olviden sintonizar el Canal de Padres para orientarse sobre el proceso educativo a distancia y conocer algunos métodos pedagógicos que podrían ayudar en el aprendizaje de sus hijos y protegidos”.

Los horarios de las tandas son de 9 a.m. a 12 m. y de 3 a 6 p.m., de lunes a viernes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE